El índice IPC avanzaba un 0.05%, en un mercado que aguarda a la resolución presupuestal del Congreso estadounidense; la moneda se depreciaba al cotizarse en 13.1600 por dólar, con una caída del 0.70%.

 

Reuters

MEXICO DF – La bolsa mexicana abrió con leves cambios, en un mercado sin rumbo debido a la cautela de los inversores que tienen la mirada puesta en las negociaciones en Washington sobre el presupuesto y el aumento del límite de endeudamiento.

PUBLICIDAD

A las 8:43 hora local, el índice accionario IPC subía un 0.05%, a 41,350.22 puntos, desligado de las plazas bursátiles de Wall Street.

Momentos antes, el mercado local mostraba una caída del 0.08%.

El peso mexicano se depreciaba ante el nerviosismo de los inversores por la falta de acuerdos en torno al presupuesto y el aumento del límite de endeudamiento de Estados Unidos para evitar que el Gobierno de la mayor economía del mundo se quede sin fondos la próxima semana.

La moneda local cotizaba en 13.1600 por dólar -un nivel no visto desde el 9 de septiembre-, con un retroceso del 0.70% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

 

Siguientes artículos

Temores presupuestarios arrastran a Wall Street en sesión
Por

El índice Dow Jones registraba un descenso de un 0.27%, S&P un 0.33% y Nasdaq un 0.48%; el dólar se mostraba estable...