El índice IPC ganaba 0.26% en una sesión que se espera mantenga pocas operaciones debido al cierre de mercados en Estados Unidos; el peso perdía ante una nueva caída en el precio del petróleo, al cotizar 14.63 por dólar, con un retroceso del 0.56%.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba el lunes animada por el avance de las acciones del gigante cementero Cemex, en una jornada en la que se esperaba un volumen reducido de operaciones debido al cierre de mercados financieros en Estados Unidos por un feriado.

A las 9:00 hora local (1500 GMT), el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba 0.26% a 41,508.02 puntos.

Los papeles de Cemex avanzaban 1.46% a 13.9 pesos.

El peso mexicano se depreciaba el lunes ante una nueva caída del precio de petróleo en momentos en que el mercado está a la espera esta semana de una reunión del Banco Central Europeo, (BCE) que podría anunciar medidas adicionales para estimular la zona euro.

La moneda local cotizaba en 14.6365 por dólar, con un retroceso del 0.56% ó 8.15 centavos, frente a los 14.555 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

 

 

Siguientes artículos

bolsas-frankfurt
Bolsas europeas abren con ganancias; euro se fortalece
Por

Al inicio de la sesión del lunes, el índice FTSEurofirst subía 0.1%, en momentos en que los inversionistas se mantienen...