La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la semana con el pie derecho al reportar avances en sus primeras operaciones de este lunes. El índice líder del mercado nacional alcanzó un nuevo máximo nivel histórico 47,720.63 puntos, un 0.39% más que la cifra reportada al cierre del viernes.

Momentos antes el IPC llegó a subir hasta las 47,785.29 unidades, esto mientras el mercado espera para esta semana los restantes reportes corporativos del segundo trimestre e información económica relevante, como el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal y datos del PIB de Estados Unidos y México.

Lee también: Crexit, la nueva amenaza para los mercados

Por su parte, el peso perdía en línea con un descenso de los precios del petróleo, al cotizar en 18.61 por dólar, con una baja del 0.32% o 6.00 centavos, frente a los 18.55 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. Por separado, Banco Base report que la moneda inició con una depreciación moderada de 0.45% u 8.3 centavos, cotizando alrededor de 18.63 pesos por dólar.

Sin embargo, la debilidad no es exclusiva del peso, ya que se observan pérdidas en la mayoría de las divisas entre los principales cruces, como consecuencia de una importante caída en los precios del petróleo, destacó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.57 y 18.70 pesos por dólar. De acuerdo con el grupo financiero, en la apertura, la libra cotiza alrededor de 1.3102 dólares por libra, depreciándose 0.05% mientras que el euro pierde 0.02%, cotizando cerca de 1.0975 dólares por euro en sus cotizaciones interbancarias a la venta. El dólar canadiense cotiza alrededor de 1.3204 dólares canadienses por dólar.

Puedes leer: Wall Street: Los mercados hunden a los fondos de riesgo

El WTI que había perdido 3.8% la semana pasada, muestra una pérdida de 1.52% esta mañana, cotizando en 43.52 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 10 de mayo.

La pérdida del crudo se debe a un regreso a operaciones de 14 pozos petroleros en Estados Unidos durante la semana pasada, llegando a un total de 371 pozos.

 

Siguientes artículos

Tu próximo buen empleo está entre los amigos de tus amigos
Por

Sólo piensa, honestamente, ¿a cuántos amigos recomendarías para un empleo? La clave son las terceras conexiones; en otra...