La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó este lunes un nuevo récord histórico, el 16 en lo que va del año, al concluir en 51,332.29 unidades, luego de avanzar 0.33% respecto al cierre del viernes pasado.

De acuerdo con datos preliminares, el principal indicador del mercado accionario, el IPC, concluyó con una ganancia de 170.06 unidades respecto a su nivel previo, cerrando de nueva cuenta por encima de los 51,000 enteros.

Durante esta jornada, la BMV operó con un volumen de 211.8 millones de títulos por un importe económico de 7,107.6 millones de pesos, donde 76 emisoras ganaron, 39 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

La jornada estuvo marcada por la espera de noticias económicas relevantes en los mercados, así como de los reportes corporativos de Estados Unidos; y ante algunos comentarios de funcionarios sobre la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

PUBLICIDAD

La semana pasada, en la que registró cuatro récords históricos, la BMV acumuló una ganancia de 1,103.21 unidades, y el pasado 14 de julio logró sobrepasar por primera vez la barrera de las 51,000 unidades.

 

Siguientes artículos

El Salvador pierde crédito del BID por 115 mdd
Por

La pérdida de este crédito se suma a otros que tampoco contaron con la votación del partido Alianza Republicana Nacional...