Siete días después del “lunes negro”, el líder S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aún no recupera el terreno perdido de 4.25% que se dio tras conocerse los resultados de las elecciones del 2 de junio, donde Claudia Sheinbaum fue electa como próxima presidenta y Morena tendrá la mayoría calificada en el Congreso. 

Al cierre del mercado, el índice alcanzó los 53,122.58 puntos, después de que el lunes pasado cayera a 51,807.55 puntos desde un cierre previo de 55,179.24 enteros. En ese momento, analistas argumentaron que la caída se dio por la “incertidumbre” de que no haya un “gran” contrapeso en el Congreso. 

“Nadie esperaba que el Congreso lo ocupara en su mayoría Morena”, aseguró Alejandra Marcos, directora de Análisis y Estrategias de Intercam Banco y añadió que el mercado sobrerreacciona en muchos casos.

Revertir la tendencia

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, señaló que un tema que podría revertir la pérdida de la BMV es que esta tarde la futura presidenta Claudia Sheinbaum diera “buenas noticias” tras su reunión con el aún presidente Andrés Manuel López Obrador 

Lee: ¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

“Dicha conferencia podría afectar el desempeño del mercado durante el resto de la semana, pues el mercado está a la espera de señales sobre las reformas constitucionales del llamado Plan C y sobre la posibilidad que el presidente López Obrador quiera seguir marcando el rumbo político de México en el sexenio de Claudia Sheinbaum”, comentó Siller. 

Añadió que es posible que ante la incertidumbre que se vive actualmente en México se pospongan proyectos de inversión, lo que también frenaría el crecimiento económico. 

“En este sentido, será importantísimo el tipo de comunicación que dé la presidenta electa”, señaló. 

Poco texto y gran información en nuestro X (antes Twitter), ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

Wall-Street-récord
Los índices S&P 500 y Nasdaq cierran en máximos históricos
Por

El S&P 500 subió 0.26% a 5,360 puntos, y el Nasdaq avanzó 0.35% a 17,192 enteros.