La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión de este lunes con una ganancia de 0.28%, en una jornada marcada por el avance de los precios del petróleo tras el acuerdo firmado por Arabia Saudita y Rusia, así como por el poco movimiento durante la sesión ante el feriado en Estados Unidos.

En sus primeras operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) reportó una ganancia de 133.77 puntos respecto a su cierre previo, para ubicarse en las 47,922.39 unidades.

Este lunes Wall Street no tendrá actividad debido al feriado por el Labor Day. El viernes pasado el mercado en Estados Unidos cerró con ganancias: el Dow Jones subió 0.39%, el Nasdaq ganó 0.43% y el Standard and Poor´s 500 avanzó un 0.42%.

Lee también: Arabia Saudita y Rusia firman acuerdo; Brent sube a 47.76 dólares

PUBLICIDAD

Los precios del petróleo avanzaban este lunes ante el acuerdo firmado entre Arabia Saudita y Rusia, que amplía las posibilidades de que los productores acuerden medidas para congelar la producción y estabilizar el mercado, así como por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos no eleve este mes sus tasas de interés.

En la plaza bursátil local se opera un volumen de 4.1 millones de títulos por un importe económico de 42.1 millones de pesos, donde 41 emisoras ganan, 21 bajan y cinco permanecen sin cambios.

Te puede interesar: ¿Los productores de petróleo estabilizarán al mercado?

 

Siguientes artículos

Las 3 prioridades del proyecto de presupuesto de Guatemala
Por

La propuesta de presupuesto que el Ministerio de Finanzas presentó ante el Congreso guatemalteco tiene tres prioridades...