Reuters.- El peso se apreciaba el lunes ante un debilitamiento global del dólar por dudas sobre la reforma tributaria en Estados Unidos, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba por encima de sus pares en Nueva York debido a compras de oportunidad.

Analistas dijeron que pese al desempeño positivo, la jornada estaba marcada por un fuerte sentimiento de cautela ante la inminente aprobación del proyecto legislativo en Estados Unidos que amenaza con derivar en menores inversiones hacia México.

La moneda operaba en 19.044 por dólar, con una ganancia del 0.32% frente a las 19.105 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

Más temprano, llegó a avanzar hasta 19.000 pesos, donde según analistas se encuentra un importante soporte de corto plazo.

PUBLICIDAD

Lee también: Congreso de EU alista votación de reforma tributaria este martes

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subía un 1.28%, a 48,696.38 puntos después de dos jornadas consecutivas de pérdidas.

La semana pasada, la bolsa llegó a cotizar alrededor de sus niveles más bajos desde marzo de 2017.

El avance del lunes de la plaza local superaba el desempeño de sus pares de Wall Street, con un volumen de 147.8 millones de títulos negociados.

Los papeles de la minorista y embotelladora FEMSA encabezaban las alzas con un 1.96% más a 182.71 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte que saltaban un 2.38% a 107.03 pesos.

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años descendía dos puntos base a 7.46%, mientras que la tasa a 20 años bajaba seis, a 7.62%.

Lee: Bolsa de Nueva York cierra en nuevos máximos históricos

 

Siguientes artículos

wall-street
Bolsa de Nueva York cierra en nuevos máximos históricos
Por

Esto ante el optimismo por la posibilidad de que se apruebe en el Congreso el proyecto de ley de reforma fiscal de los r...