Tras la publicación de un débil dato de la producción industrial del país asiático, el índice IPC retrocedía un marginal 0.08%, en tanto que el peso se apreciaba en 13.204 por dólar, con un avance del 0.35%.

 

Reuters

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajaba levemente presionada por la publicación de un débil dato de producción industrial de China en agosto, y en medio del suspenso antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles.

PUBLICIDAD

A las 8:56 hora local (1356 GMT), el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un marginal 0.08% y se ubicaba en 45,763.44 puntos.

El peso mexicano se apreciaba tras conocerse que la producción industrial de Estados Unidos bajó sorpresivamente en agosto, moderando la probabilidad de que la Reserva Federal considere un alza anticipada de sus tasas de interés en su anuncio del miércoles.

La moneda local cotizaba en 13.204 por dólar, con un avance del 0.35% ó 4.70 centavos, frente a los 13.251 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

 

Siguientes artículos

A. Lange & Söhne, arte en alta relojería que sobrepasa épocas
Por

La escuela de aprendices de relojería de la firma alemana busca compartir su visión atemporal de medir el tiempo.  ...