Luego de que el país asiático dijera que no aumentará sus medidas de estímulo, el índice IPC  descendía un 0.37%, mientras que el peso cotizaba en 13.2425 por dólar, con un retroceso 0.22%.

 

Reuters

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeros negocios del lunes después de que China dijo que no aumentará sus medidas de estímulo, y en espera de datos esta semana que darían más evidencias de una desaceleración en la segunda economía mundial.

PUBLICIDAD

A las 8:53 hora local, el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, retrocedía un 0.37% y se ubicaba en 45,594.44 puntos.

El peso mexicano se depreciaba de la mano de otras monedas emergentes después de que China dijo que no alterará drásticamente su política monetaria, justo cuando esta semana se conocerán datos que darían más evidencia de una desaceleración en la segunda economía mundial.

La moneda cotizaba en 13.2425 por dólar, con un retroceso 0.22%, ó 2.90 centavos, frente a los 13.2135 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas abren semana con descensos
Por

El índice FTSEurofirst, que alcanzó en la sesión del viernes su nivel más alto en seis años y medio, bajaba en la sesión...