El índice IPC cedía un 0.15%, luego de que Dennis Lockhart, presidente del organismo indicara que posiblemente las discusiones sobre el estímulo se retomarían en diciembre; el peso cotizaba en 13.039 por dólar.

 

Reuters

MEXICO DF – La bolsa de México bajaba presionada por los comentarios de Dennis Lockhart, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos en Atlanta, que volvían a incrementar la probabilidad de un cercano recorte de su plan de estímulo monetario.

PUBLICIDAD

A las 9:03 hora local, el índice líder IPC caía un 0.15% y se ubicaba en 40,937.96 puntos, tras alcanzar el jueves su mejor nivel desde el 15 de noviembre.

El peso mexicano cedía luego de que un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que el debate sobre la reducción de estímulos estará sobre la mesa en su próxima reunión de diciembre, y tras la divulgación de una cifra mayor a la esperada de inflación local.

La moneda cotizaba en 13.039 por dólar, con un descenso del 0.08% frente a los 13.029 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

 

Siguientes artículos

Wall Street opera con resultados mixtos
Por

El índice Dow Jones y Nasdaq retrocedían un 0.03% y un 0.25% respectivamente, en tanto que S&P avanzaba un 0.08%....