Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este miércoles luego de que la Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump espera promulgar el jueves o viernes aranceles a las importaciones de acero y aluminio, en medio de temores de que pueda iniciar una guerra comercial global.

El peso, en tanto, cambió de tendencia en la recta final de la jornada para cerrar con una leve ganancia tras conocerse que Canadá y México podrían quedar exentos de la medida por razones de seguridad nacional.

La moneda cotizó en 18.7195 por dólar a las 15:25 horas, con una ganancia del 0.12%, o 2.30 centavos, frente a los 18.7425 del precio de referencia de Reuters del martes.

Tras informarse la tarde del martes la renuncia de Gary Cohn, principal asesor económico de Trump y partidario del libre comercio en la Casa Blanca, el peso llegó a depreciarse hasta las 18.9 unidades por divisa estadounidense.

PUBLICIDAD

“Lo que predomina ahora en el mercado es la cautela y volatilidad”, dijeron analistas de CI Banco en un reporte para sus clientes.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó 0.46% a 47,662.12 puntos, con un volumen de 173.02 millones de títulos negociados.

Los papeles del gigante cementero Cemex encabezaron las pérdidas con 1.14% menos a 13.0 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó un punto base a 7.59%, mientras que la tasa de 5 años cedió seis a 7.43%. Los bonos a 20 años cerraron sin cambios en 7.85%.

 

Siguientes artículos

Justin Trudeau
Por seguridad nacional, Canadá y México estarían exentos de aranceles: Casa Blanca
Por

Esperamos que el presidente firme algo antes de que termine la semana y hay posibles exclusiones para México y Canadá po...