El índice IPC descendía un 0.31%, en momentos donde los mercados se mantienen a la espera de una decisión en Washington; el peso se cotizaba en 13.033 por dólar con un retroceso del 0.39%.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MEXICO DF – La bolsa mexicana descendía debido a cautela de los inversores ante la cercanía de un posible impago de la deuda de Estados Unidos después de que las negociaciones del fin de semana en el Congreso no mostraron avances.

A las 8:35 hora local (1335 GMT), el referencial índice accionario IPC descendía un 0.31%, a 40,847.02 puntos, tras dos sesiones de ganancias.

El peso mexicano se depreciaba mientras Estados Unidos se acercaba a una moratoria ante la falta de un acuerdo presupuestal que desde el 1 de octubre mantiene cerradas algunas actividades del Gobierno de la mayor economía del mundo.

En operaciones previas a su apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 13.033 por dólar, con un retroceso del 0.39% frente a los 12.983 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

 

Siguientes artículos

Producción industrial en zona euro crece más que en dos años
Por

El índice del bloque registró un alza de un 1.0% durante el mes de agosto, lo que muestra señales de una expansión más s...