Reuters.- El peso mexicano ganó el martes de la mano de otras monedas emergentes, ante expectativas de avances en la negociación comercial entre Estados Unidos y China que elevaron el apetito de los inversionistas por los activos de riesgo.

Mientras tanto, la bolsa retrocedió al concluir una sesión con movimientos erráticos mientras el mercado tiene la atención puesta en los resultados trimestrales de empresas locales.

La moneda local cotizaba en 19.2483 por dólar a las 15.25 hora local (21.25 GMT), con una ganancia de 0.26%, o 5.04 centavos, frente a las 19.2987 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso repuntó tras anotar en la víspera su mayor pérdida diaria en dos meses.

PUBLICIDAD

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, bajó 0.40%, a 43,113.79 puntos, con un volumen de 175 millones de títulos negociados.

Las acciones del gigante minero Grupo México estuvieron entre las perdedoras después de que reportó en la víspera una caída de su utilidad neta en el cuarto trimestre. Su subsidiaria Grupo México Transportes cedió 2.59% a 25.21 pesos.

En tanto, los papeles de la gigante de telecomunicaciones América Móvil y la minorista Wal-Mart de México también cedieron, previo a la presentación de sus reportes trimestrales.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a 8.49%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a 8.84%.

También puedes leer:

Negociaciones con China y presupuestos avivan Wall Street

 

Siguientes artículos

Negociaciones con China y presupuestos avivan Wall Street
Por

Principales índices bursátiles cierran con ganancias por encima del 1%; todos los sectores ganaron excepto el inmobiliar...