Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía este martes en medio de temores de que aumente la disputa comercial entre Estados Unidos y China, mientras la plaza local se perfilaba a registrar su peor mes desde principios de 2009, con una caída en octubre cercana a un 12.0%.

A las 8:39 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.64% a 43,597.27 puntos, su mínimo nivel intradía desde febrero de 2016.

La bolsa se hundió el lunes un 4.2% luego de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que acatará los resultados de una consulta en la que se rechazó la opción de continuar con el proyecto de un nuevo aeropuerto capitalino.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes por la noche que cree que habrá “un gran acuerdo” con China en materia de comercio, pero advirtió de que tiene preparados aranceles por miles de millones de dólares si no es posible sellar un pacto.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso se aprecia tras desplome, pero el dólar aún roza barrera de los 20
Por

La moneda cotizaba en 19.992 por dólar, con una ganancia de 0.31%, o 6.30 centavos, frente a los 20.055 del precio de re...