Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este miércoles en línea con otras plazas bursátiles como las de Nueva York, tras un reporte de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca imponer aranceles a China, lo que intensificó los temores a una guerra comercial.

Lee también: Acciones en Wall Street caen por temores a guerra comercial con China

El peso, en tanto, cerró con una leve alza al final de una sesión marcada por el avance de otras monedas emergentes luego de positivos datos de la producción industrial de China y débiles cifras de ventas minoristas estadounidenses.

La moneda cerró en 18.59 por dólar, con un avance del 0.12%, o 2.25 centavos, frente a los 18.6125 del precio de referencia de Reuters del martes.

PUBLICIDAD

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó 0.82% a 48,156.44 puntos, con un volumen de 134.3 millones de títulos negociados.

Las pérdidas en la BMV estuvieron encabezados por las acciones del gigante minero Grupo México, con un 2.48% menos, para quedar en una cotización de 63.34 pesos.

También destacó la caída de 1.75%, a 13.44 pesos, de los títulos de la cementera Cemex tras informar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un requerimiento de información a la compañía en relación con sus operaciones en Colombia y otras jurisdicciones.

No te pierdas: Cemex recibe requerimiento de EU sobre operaciones Colombia

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió tres puntos base a 7.58%, mientras que la tasa de 20 años sumó dos a 7.84%.

 

Siguientes artículos

Acciones en Wall Street caen por temores a guerra comercial con China
Por

Las acciones de Boeing perdieron 2.5% de su valor, por lo que lideraron los declives en el Dow Jones.