Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este miércoles en una sesión volátil marcada por la preocupación en el impacto económico que tendrá la pandemia de coronavirus.

El referencial índice accionario, el S&P/BMV IPC, cedió 3.61%, a 36,532.74 puntos, con un volumen de 293.1 millones de títulos negociados.

Destacó el desplome de 22.78%, a 17.76 pesos, de los títulos de la operadora de restaurantes Alsea. En la víspera cayeron 30.72%.

Lee también: Starbucks, Vips y demás restaurante de Alsea refuerzan higiene por coronavirus

Los precios del petróleo cayeron el miércoles por tercera sesión consecutiva, con un descenso de los futuros del crudo en Estados Unidos a un mínimo de 18 años y de más de 16 en el caso del Brent..

Analistas mencionaron que un menor precio del crudo eleva el riesgo de un recorte a la calificación crediticia de la petrolera estatal mexicana Pemex y de la deuda soberana del país.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 37 puntos base a 8.22%, al igual que la tasa a 20 años que cerró en 8.58%.

No te pierdas: Peso suma 12 días de pérdidas: dólar se vende en 24 pesos en bancos

 

Siguientes artículos

Dolar a peso
Peso suma 12 días de pérdidas: dólar se vende en 24 pesos en bancos
Por

La moneda mexicana cerró la sesión con una depreciación de 4.07%; por momentos, el dólar rebasó la barrera de los 24 pes...