Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este jueves por octava sesión consecutiva tras concluir esta semana la publicación de los reportes corporativos del primer trimestre, que en general no lograron superar las expectativas del mercado según algunos analistas.

El peso, en tanto, se depreció después de que en la víspera la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés sin cambios y mostró pocas ganas de recortarlas o elevarlas en el corto plazo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedió 0.64%, a 44,312.43 puntos, con un volumen de 157 millones de títulos negociados.

La plaza llegó a caer en la sesión hasta las 44,236.36 unidades, su nivel más bajo en casi un mes.

Destacó la caída de 4.52%, a 53.08 pesos, de las acciones del gigante minero Grupo México tras publicar esta semana que sus ventas consolidadas descendieron por una caída en los precios del cobre, que también retrocedieron este jueves. Fue la mayor baja diaria desde noviembre.

Lee también: Grupo México, dispuesto a apoyar en recuperación de restos en Pasta de Conchos

La moneda local cotizó en 19.1006 por dólar a las 15:25 horas, con una baja de 0.56%, o 10.68 centavos, frente a los 18.9938 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El dólar subió este jueves contra la mayoría de las monedas, luego de que los operadores recortaron sus apuestas a una baja de tasas de interés en Estados Unidos.

El mercado está a la espera de la publicación el viernes de la nómina no agrícola estadounidense de abril, un dato clave para las decisiones de la Fed.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a 8.13%, al igual que la tasa a 20 años que cerró en 8.49%.

No te pierdas:

Golpe al vicio: Morena pretende subir impuestos a tabaco, alcohol y chatarra

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
BMV pierde por octava sesión; Wall Street abre estable
Por

En la BMV se resiente que los reportes corporativos del primer trimestre no lograron superar expectativas.