La bolsa mexicana cae en sus primeras operaciones presionada por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, y ante un fuerte declive de los precios del petróleo.

A las 9:01 horas, su índice accionario líder, el IPC, perdía 0.9% (427.05 puntos) para ubicarse en 47,112.17 unidades.

Las acciones de América Móvil (clave de pizarra: AMX) pierden un 5.67% para ubicarse en 12.48 pesos. Hasta el momento, son los títulos más negociados con 3,179 operaciones.

Esto luego de que la empresa de Carlos Slim dijo que impugnará una resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre su condición de agente económico preponderante en México, en la que aumenta las medidas antimonopólicas para el conglomerado.

Esta resolución emitida por el regulador relacionada con su evaluación “bienal” de las medidas asimétricas impuestas en marzo del 2014 a Telcel, Telmex y Telnor, determina modificar ciertas medidas asimétricas, así como adicionar nuevas, tanto en servicios móviles como fijos.

El crudo WTI cayó 5.4% el miércoles, mientras que el Brent bajó 5%, terminando en su nivel más bajo este año. No obstante, al inicio de sesión de este jueves reportaban un ligero rebote de 0.63 y 0.82%, respectivamente.

Por su parte, el peso se depreciaba en medio de la aversión a los activos de riesgo, luego de que los precios del petróleo registraban las mayores bajas que han tenido este año por inventarios récord en Estados Unidos. La moneda mexicana se deprecia 0.48%, o 9.4 centavos, cotizando alrededor de 19.76 pesos por dólar.

En los banco de la capital, el precio máximo del dólar es de 20.32 pesos en Scotiabank, seguido de los 20.15 en BBVA Bancomer, en sus primeras operaciones de este miércoles. La divisa estadounidense se ofrece en 20.10 en Citibanamex y Santander, y en 20.00 pesos en Banorte Ixe.

 

Siguientes artículos

Fallo del IFT contra América Móvil y Televisa ocasionaría batalla jurídica
Por

Las nuevas medidas demandadas por el regular piden al conglomerado de Carlos Slim crear una nueva empresa para ofrecer e...