Notimex.- En el primer trimestre del año, las Ofertas Públicas Iniciales (OPI) aumentaron 88% en América Latina y alcanzaron los 4,200 millones de dólares, de los cuales la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró el 58% del capital obtenido.

De acuerdo con un estudio de Baker McKenzie, la región se mantiene activa en el levantamiento de capitales, luego de que el mercado accionario mexicano y la Bolsa de Valores de São Paulo reportaron tres operaciones cada una; mientras que la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile registró una.

El líder de la práctica de Mercado de Capitales para América Latina de la firma, Pablo Berckholtz, consideró que seguirá habiendo actividad OPI doméstica en México, así como también operaciones mexicanas en las bolsas de Estados Unidos.

“Los escándalos de corrupción política en Brasil quedaron atrás y ahora hay un panorama más positivo. Argentina debería beneficiarse de un gobierno más favorecedor a la inversión, así que las condiciones se muestran bastante positivas para la actividad”, afirmó.

PUBLICIDAD

En un comunicado, Baker McKenzie expuso que la creciente diversificación del mercado, que ahora incluye a más compañías e industrias, como del sector financiero, petrolero y de gas, servicios públicos e infraestructura, sigue impulsando el desempeño en la región.

En tanto, a nivel global, las preocupaciones derivadas de temas políticos y la volatilidad del mercado desfavoreció el mercado de transacciones en la primera mitad de 2018, principalmente como resultado del bajo nivel de levantamiento de capitales en Asia Pacífico y la región Europa-Medio Oriente-África (EMEA, por sus siglas en inglés).

“Un total de 676 operaciones han tenido lugar en lo que va del primer semestre de 2018, un 19% menos de lo registrado en igual periodo del año pasado”, concluyó.

 

Siguientes artículos

Walgreens no luce como la mejor opción para el Dow Jones
Por

¿La llegada de la farmacéutica Walgreens al Dow representa adecuadamente el estado actual de la economía estadounidense...