La Bolsa Mexicana de Valores tiene el reto de ser más incluyente y volverse una opción más atractiva para el ahorro, lanzó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, quien asistió al festejo en lugar del titular de la dependencia, Arturo Herrera.

En punto de las 11:00 horas sonó el campanazo para conmemorar los 125 años de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Desde su sede en Paseo de la Reforma, empresarios, inversionistas, representantes de casas de bolsa y accionistas acompañaron al director general de la BMV, José Oriol Bosch, en el acto para celebrar a la entidad, nacida en 1894.

Decenas de trabajadores del grupo BMV llenaron el piso de remates para acompañar la celebración ondeando banderines con la leyenda “La Bolsa de México”.

Te recomendamos: BMV, una veterana de 125 años que busca llegar y sumar a los jóvenes

Convocada para las 10:00 de la mañana, la ceremonia comenzó con 40 minutos de retraso, tras lo cual se entonó el Himno Nacional a cargo de la banda de guerra de la Secretaría de Marina, que cantó acompañada sólo de un redoble de parte de los músicos.

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, envió un mensaje que fue leído por Catalina Clavé, directora general adjunta de Contrapartes centrales de Valores en la BMV, durante la ceremonia, en que lamentó no poder asistir.

En el mensaje, destacó que se espera dar vida a la Bolsa por lo menos otros 120 años.

Tampoco estuvo presente el secretario de Hacienda, quien envió al subsecretario Gabriel Yorio, quien ofreció disculpas por la ausencia del titular de la dependencia.

“El mercado de valores es la segunda opción de financiamiento de las empresas sólo detrás de la banca múltiple”, dijo.

Adalberto Palma, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lanzó dos retos para el futuro de la bolsa: incentivar la inclusión y llevar el mercado de valores a más personas, incrementar las emisoras listadas y convertirse una opción atractiva para el ahorro de las personas.

No te pierdas: VIDEO | La BMV cumple 125 años

 

Siguientes artículos

Todo lo que sabes del cambio de nómina no es del todo cierto
Por

No sólo es tener tu quincena segura y disponible siempre. Hacer tu cambio de nómina es fácil, no tiene costo y puede tra...