La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una baja de 0.78 %, debido a un ajuste después de superar las 50,000 unidades, aunque previamente tocó su mejor nivel desde finales de enero pasado.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 50,023.98 unidades, con un descenso de 392.29 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 268.5 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 193.9 millones de pesos, con 41 emisoras que ganaron, 72 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador accionario fueron: Elektra con 4.34 por ciento, Cemex con menos 1.95 por ciento, Grupo México terminó con una pérdida de 1.27 por ciento y Grupo Financiero Banorte descendió 1.07 por ciento.

 

Wall Street avanza

El mercado accionario mexicano finalizó en sentido contrario a los índices de Estados Unidos que tuvieron ganancias, de los cuales el Dow Jones avanzó 0.06 por ciento, el Standard and Poor´s 500 (S&P500) subió 0.03 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.15 por ciento.

La plaza bursátil local registró un ajuste después de las ganancias que tuvo la víspera, con lo que alcanzó su mejor nivel desde el 31 de enero, luego de que México y Estados Unidos lograron un acuerdo dentro del proceso de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América Norte (TLCAN) y se abrió la reintegración de Canadá a las conversaciones.

Así, los mercados asimilan el acuerdo preliminar en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México y Estados Unidos, a lo que se sumaron datos económicos, refirieron analistas de grupo financiero Monex.

En cuanto al tipo de cambio, el peso cerró la sesión con una depreciación de 1.62 por ciento o 30.4 centavos, para cotizar a alrededor de 19.07 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

 

Siguientes artículos

Wall Street y BMV continuan con el festejo del acuerdo comercial México-EU
Por

La bolsa mexicana y Wall Street subían el martes, extendiendo las ganancias del lunes, cuando Estados Unidos y México al...