Reuters.- La moneda mexicana se apreció el jueves en un entorno de menor aversión al riesgo y tras caer en la víspera a su nivel más débil desde mediados de marzo, luego de que inversionistas han percibido señales de que se aleja por ahora la posibilidad de una ruptura del TLCAN.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, ganó por compras de oportunidad tras seis caídas consecutivas, aunque recortó la mayor parte de sus ganancias iniciales presionada por las acciones del gigante de medios Televisa.

El peso cotizaba en 19.052 por dólar a las 15.25 hora local (2125 GMT), con una ganancia de 1.01%, o 19.50 centavos, frente a los 19.247 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La moneda mexicana llegó a depreciarse el miércoles hasta las 19.37 unidades, su peor nivel desde el 15 de marzo, en medio de la incertidumbre generada por el inicio de la quinta ronda de la renegociación del TLCAN que se desarrolla esta semana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Salida de EU del TLCAN no sería devastadora para México: Guajardo

No obstante, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, mencionó que ve poco probable que Estados Unidos anuncie este año una salida del pacto, y que México propondrá una evaluación rigurosa cada cinco años en vez de una terminación anticipada como lo plantea Washington.

“Los inversionistas consideran como algo positivo las declaraciones del secretario Guajardo en el sentido de que las contrapropuestas de México en algunos de los temas más álgidos son una buena señal de que existe disposición para reducir las diferencias con los planes del equipo estadounidense”, dijo CI Banco en un reporte.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió un 0.12% a 47,747.69 puntos, con un volumen de 145.1 millones de títulos negociados.

Lee también: La bolsa de Nueva York repunta por avance de reforma fiscal

Los papeles de la gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaron las ganancias con un 0.99% más a 16.39 pesos.

Las acciones de Televisa bajaron un 2.02% a 72.9 pesos. La firma mexicana ha sido señalada por un testigo de pagar sobornos para asegurarse los derechos para transmitir partidos, dentro de una investigación de corrupción en torno a la FIFA.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó seis puntos base a 7.31%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a 7.62%.

Lee: Cámara de Representantes aprueba el plan fiscal de Trump

 

Siguientes artículos

incmty
Éste es el ‘Buen Fin’ de los emprendedores
Por

En el INCMTY se presentan 80 startups de América Latina en busca de inversionistas y mentores que apoyen sus proyectos.