Notimex.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó hoy con una ganancia de 0.97%, debido a un rebote tras las bajas de la semana pasada, las negociaciones sobre el Brexit y datos económicos globales.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 42,703.38 unidades, con 411.22 enteros más respecto al viernes previo.

Al concluir la jornada accionaria, en la plaza bursátil se operó un volumen de 190 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 753.5 millones de pesos, con 13 emisoras que ganaron, 35 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance de la Bolsa Mexicana fueron: Cemex que avanzó 4.34%; Grupo Financiero Banorte, que subió 3.71% y Wal-Mart con un alza de 1.15%.

En tanto, el indicador de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el FTSE BIVA, se ubicó en un nivel de 874.21 unidades, con un descenso de 8.26 puntos, equivalente a 0.94% menos respecto al cierre previo.

En Estados Unidos, los índices accionarios terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones subió 0.06%, pero el S&P 500 bajó 0.08% y el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.07%.

Al inicio de la semana, la atención de los inversionistas se mantiene en las negociaciones y votaciones del Brexit, con un ambiente de elevada incertidumbre; además, esta semana continúan las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China con la delegación Lighthizer/Mnuchin en China el jueves y viernes.

Por otro lado, luego de las caídas del viernes derivadas por los temores sobre la económica global, los mercados esperan en los próximos días en Estados Unidos, la cifra definitiva del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2018, indicaron analistas de Santander.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso se recupera y se acerca (de nuevo) a la barrera de los 19 por dólar
Por

La BMV también se recuperó un poco y ganó por compras de oportunidad, luego de anotar el viernes su peor jornada en el a...