La BMV se vio animadas por un mayor optimismo por una solución al conflicto entre Ucrania y Rusia, y animada por el panorama local de negocios.

 

El principal índice del mercado mexicano cerró con un avance de 0.49% suficiente para ubicarse en un nivel nunca antes visto por arriba de los 46,000 puntos, animada por el panorama de negocios en la segunda economía latinoamericana y ante un mayor optimismo por una solución al conflicto entre Ucrania y Rusia.

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en los 46,049.33 puntos, en máximo histórico. La última vez que el índice marcó un récord fue el 28 de enero del 2013.

PUBLICIDAD

Los principales índices del mercado accionario cerraron con movimientos mixtos El promedio industrial Dow Jones finalizó con una ganancia de 0.06% en las 17,078.28 unidades; mientras que el tecnológico Nasdaq perdió 0.56% sobre las 4,572.57 unidades y el S&P retrocedió 0.08% para ubicarse en los 2,000.72 puntos.

Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa y Petro Poroshenko, Presidente de Ucrania, estuviesen de acuerdo en los pasos a seguir para entablar un cese al fuego en la región este y sureste de Ucrania, lo cual disminuyó la preocupación internacional en torno al conflicto que más ha tensado las relaciones entre Rusia y Occidente desde la Guerra Fría.

Sin embargo, cabe destacar que principios de acuerdos de este tipo han sido violados recientemente, con lo cual es difícil saber si éste perdurará.

Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, se encuentra en los países bálticos analizando la situación, donde expresó su preocupación sobre las posibilidades de que Rusia efectivamente cumpla con lo acordado.

En materia económica, el PMI no manufacturero de China registró una leve recuperación durante agosto ubicándose en 54.4 puntos según cifras oficiales tras colocarse en 54.2 puntos en julio. Cabe señalar que el PMI de servicios en China, calculado por HSBC, se ubicó en 54.1 puntos en agosto, su mejor nivel desde marzo del año pasado, brindando optimismo a los inversionistas sobre el estado de la segunda economía más grande del mundo y apoyando una recuperación en las divisas emergentes.

En Estados Unidos se dio a conocer que Los nuevos pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos crecieron en julio por una demanda robusta de equipos de transporte, mientras que la tendencia general apuntó a un fortalecimiento de la actividad manufacturera.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los nuevos pedidos de bienes manufacturados registraron un incremento récord de 10.5%.

El dato de pedidos de junio fue revisado para mostrar un aumento de 1.5% en lugar del avance reportado anteriormente, de 1.1%.

 

Siguientes artículos

Alemania busca el apoyo de Inglaterra para organizar Euro 2024
Por

 Alemania espera organizar el torneo en 2024 y, como Inglaterra, también ha pedido albergar las semifinales y final del...