En la semana la caída de 2.47%, las acciones de ICA hilaron cuatro sesiones de retrocesos para acumular un descenso de 14.8%.

 

El mercado accionario mexicano cerró con una caída de 0.23% con lo que dejo atrás la marca de los 38,000 enteros, para ubicarse en su menor nivel desde junio del 2013.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en los 37,950.97 enteros, en línea con el mercado global y presionado por Cemex y Empresas ICA.

PUBLICIDAD

De esta manera, en la semana acumuló una caída de 2.47%.

Una vez más destacó la caída de las acciones de la constructora ICA que hilaron cuatro sesiones de pérdidas. En la sesión de hoy el retroceso fue de 6.04%, para en la semana acumular un retroceso de 14.8%.

La BMV cerró en línea con los indicadores accionarios de Estados Unidos, con bajas generalizadas encabezadas por el tecnológico Nasdaq que perdió 0.35%, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.28% y el promedio industrial Dow Jones cedió 0.27%.

Los mercados estuvieron presionados por las tensiones geopolíticas entre Ucrania y Rusia, así como por las preocupaciones ante la desaceleración de China y datos económicos débiles en Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

El drama de los Gallos de Querétaro: Ahora ‘viven’ de ‘cascaritas’
Por

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes investiga a Amado Yáñez por fraude millonario, por lo que examina...