Las acciones de la telefónica, América Móvil registraron una caída de 2.59% en 15.07 pesos por acción, durante la jornada llegaron a perder más de 3%

 

 

La Bolsa Mexicana de Valores inició la semana con una pérdida de 0.35% pese a la caída de más de 2% de las acciones de América Móvil, la de mayor peso en el Índice de Precios y Cotizaciones. Así el IPC cerró sobre las 44,125.73 unidades.

PUBLICIDAD

Las acciones de la telefónica, América Móvil registraron una caída de 2.59% en 15.07 pesos por acción, durante la jornada llegaron a perder más de 3%, afectadas por el recorte en su recomendación por parte del banco de inversión Morgan Stanley de  “vender” desde “mantener”.

Las acciones de la telefónica han sido fuertemente impactadas por la Reforma en telecomunicaciones; no obstante, en lo que va del año la pérdida que acumulan es de apenas 0.98%.

 

Bolsas de Estados Unidos, a la baja

En  Estados Unidos, las bolsas también finalizaron en terreno negativo en una jornada de escasa información económica y con la atención puesta en los conflictos en Gaza y Ucrania.

Así el promedio industrial Dow Jones finalizó con una caída de 0.28%, en los 17,051.73 puntos; el S&P500 cayó 0.23% en los 1,973.63 enteros y el  tecnológico Nasdaq cedió 0.17% en las 4,424.70 unidades.

A pesar de la intensificación de los conflictos políticos, la reacción en los mercados ha sido limitada en medio de una elevada actividad corporativa, tanto en operaciones de fusiones y adquisiciones, como en emisiones de deuda.

De acuerdo con Banco Base, los mercados financieros mostraron pocas fluctuaciones durante la sesión debido a la falta de indicadores económicos de relevancia y ante la cautela de los inversionistas por las tensiones geopolíticas que aún se mantienen presentes.

Al respecto, el día de hoy el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, destacó en una conferencia de prensa que los costos económicos para Rusia podrían incrementarse si dicho país no logra hacer que los grupos separatistas pro rusos en Ucrania pongan un alto a la violencia.

A pesar de que los mercados no se han visto afectados durante la sesión por la situación en Ucrania, el nerviosismo permanecerá latente en los próximos cuatro días, a la espera de nuevos indicadores económicos de importancia durante la próxima semana.

Al cierre de la jornada el peso finalizó alrededor de 12.9775 unidades por dólar, con una depreciación de 0.23% o 3 centavos con respecto al cierre de la semana pasada, aunque mostrando pocos cambios durante la sesión de hoy al cotizar en un rango de apenas 2 centavos.

 

Siguientes artículos

Banxico y Segob van contra falsificación
Por

La dependencia federal y Banxico buscan colaborar en el intercambio de información, así como en la  prevención e investi...