Los inversionistas aún están reaccionando a la sorpresiva decisión del Banco de México de bajar las tasas en 50 puntos base, lo que resta atractivo a las inversiones en deuda.

 

 

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el IPC, cerró con un alza de 0.56%  suficiente para ubicarlo en las 43,016.29 unidades, su mejor nivel desde el 23 de abril del 2014.

PUBLICIDAD

Los inversionistas aún están reaccionando a la sorpresiva decisión del Banco de México de bajar las tasas en 50 puntos base, lo que resta atractivo a las inversiones en deuda y lo aumenta en las de renta variable que ofrecen un mayor rendimiento.

De esta manera, en lo que va del año acumula un alza de 0.68%.

Pese al avance, el índice aún se encuentra lejos del máximo histórico de 45,912.51 enteros registrado en enero del año pasado.

S&P y Dow Jones siguen en máximos

En Wall Street los principales índices cerraron con ligeros avances aunque suficientes para llevar al Dow Jones y al S&P a nuevos máximos.

Con un alza de 0.11% el promedio industrial Dow Jones finalizó en los 16,943.10 puntos a un paso de los 17,000; el S&P500  ganó 0.9% para ubicarse en las 1,957.27 unidades, para ambos niveles nunca antes vistos. Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq subió  0.34% en los 4,336.24 puntos.

Los inversionistas se han volcado hacia las acciones en un momento en el que las tasas de interés de los países desarrollados se encuentran en mínimos históricos y que la economía de Estados Unidos da muestras de mejoras.

En el mercado cambiario, el  peso terminó la sesión con una depreciación de 0.70% o 9 centavos, cotizando alrededor de 13.02 pesos por dólar, siendo la segunda moneda emergente más depreciada frente a la divisa estadounidense, afectada todavía por la inesperada decisión del Banco de México.

 

Siguientes artículos

Sácale tarjeta roja a los ciberataques durante el Mundial
Por

Sitios de Internet manipulados, ofertas de vuelos económicos, así como venta de entradas online son algunos de los ganch...