El avance respondió al entusiasmo generalizado por el esperado desempeño de la economía mexicana tras la promulgación de las esperadas leyes que regulan una apertura del sector energético local a la inversión privada.

 

En la primera sesión de la semana el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el IPC, cerró con un avance de 1.30% en las 44,674.63  unidades su mejor nivel del año, tras promulgarse la Reforma Energética.

Operadores coincidieron en que el avance del índice respondió al entusiasmo generalizado por el esperado desempeño de la economía mexicana tras la promulgación de las esperadas leyes que regulan una apertura del sector energético local a la inversión privada.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos los principales índices cerraron en terreno positivo, en un escenario en el que preocupaciones por la política monetaria de la Reserva Federal y por el conflicto entre Rusia y Ucrania, disminuían.

Así, el promedio industrial Dow Jones registró un avance de 0.10% en las 16,569.98 unidades, el S&P ganó 0.28% en los 1,936.91 puntos y el tecnológico Nasdaq subió 0.07% para cerrar en los 4,401.33 enteros.

El vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, dijo que la recuperación en Estados Unidos y en otras economías globales había sido “decepcionante” hasta el momento, en una señal de que la Fed podría no endurecer de forma inminente su política monetaria.

En el mercado cambiario el dólar en su denominación spot se apreció 0.33% lo que implica una ganancia para el peso de cuatro centavos al cerrar en 13.1930 unidades por dólar.

El peso se vio apoyado también por comentarios del vicepresidente de la Reserva Federal que, según expertos, apuntan a una continuidad de la laxitud monetaria en Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

5 estados tendrán más ingresos con reforma energética
Por

Moody’s señaló que las leyes secundarias contemplan más transferencias a cinco entidades para mitigar los efectos de la...