Destaca la caída de las acciones de América Móvil; en EU un sólido dato de confianza del consumidor ánimo a los inversionistas.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una marginal baja de 0.07%, afectado por la fuerte variación negativa que reportó América Móvil  y la publicación de datos económicos en Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 39,793.02 unidades.

PUBLICIDAD

Las acciones de América Móvil moderaron las pérdidas de inicio de sesión y terminaron con un retroceso de 3.96%, durante la jornada llegaron a caer hasta 4.5%, afectadas por las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

En contraste, en la bolsa de Nueva York las acciones cerraron en terreno positivo recuperándose tras dos jornadas consecutivas con caídas, luego de que un sólido dato de confianza del consumidor incrementó el optimismo sobre la economía estadounidense.

De esta manera el promedio industrial Dow Jones tuvo un alza de 0.56%, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 0.19% y el Standard and Poor´s 500 ganó 0.44%.

 

 

Siguientes artículos

Factible alivio cuantitativo en Europa: Bundesbank
Por

El presidente del banco central de Alemania dijo que el BCE podría considerar comprar bonos de gobiernos de la zona euro...