La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la semana con una ganancia semanal de 1.76%, mientras que en la sesión tuvo un aumento de 0.36%, por lo que se ubicó en 47, 537.28 unidades.

El peso cerró con una apreciación semanal de 0.21% o 3.8 centavos, cotizando alrededor de 18.54 pesos por dólar, en una semana que se caracterizó por una baja aversión al riesgo, pocos indicadores económicos relevantes y poca liquidez en el mercado cambiario, evitando que se observara una dirección clara para la paridad peso dólar.

Te puede interesar: BMV y peso abren jornada con ganancias

En la semana el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.35 pesos, ya que en estos niveles se comienzan a observar fuertes presiones de compra de dólares, indicó Banco Base.

Durante la semana el peso tocó un mínimo de 18.3549 y un máximo de 18.6943 pesos por dólar, indicó el banco.

La próxima semana habrá varios indicadores y eventos económicos relevantes que podrían propiciar la volatilidad del tipo de cambio.

Entre los datos para México, el día martes se publicará el IGAE de mayo, mientras que el viernes 29 se dará a conocer la primera estimación del PIB de México correspondiente al segundo trimestre.

En Estados Unidos los mercados estarán atentos al anuncio de política monetaria de la Fed el miércoles 27 y a la primera estimación del crecimiento económico del segundo trimestre, dato que también será publicado el viernes 29.

Puedes leer: BMV sigue con racha ganadora; se mantiene en 47,000 puntos

 

Siguientes artículos

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ya es el tercero más rico del mundo
Por

El CEO y fundador de Amazon ha ganado 20,000 mdd en lo que va del año gracias al empuje de las acciones de su gigante co...