El índice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en 40,604.79 unidades, lo que significó una pérdida de 0.59%. El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.33% o 6.1 centavos, cotizando alrededor de 18.20 pesos por dólar. 

 

El índice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en 40,604.79 unidades, lo que significó una pérdida de 0.59%.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.33% o 6.1 centavos, cotizando alrededor de 18.20 pesos por dólar, mostrando una tendencia lateral durante la mayor parte de la sesión.

PUBLICIDAD

En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 18.15 y un máximo de 18.30 pesos por dólar.

“La falta de dirección para el tipo de cambio se debió a que los mercados financieros de Estados Unidos permanecieron cerrados, lo cual disminuyó las presiones en contra del peso. No obstante, el levantamiento de las restricciones a las exportaciones de crudo de Irán, condujo a una nueva caída en los precios del petróleo, lo cual permitió al dólar ganar frente algunas divisas de países productores.”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis en Banco Base.

En Estados Unidos los mercados financieros permanecieron cerrados por la conmemoración del natalicio de Martin Luther King Jr.

 

Petróleo a la baja

El  petróleo Brent reportó una pérdida de 0.59% a 28.77 dólares por barril; el West Texas Intermediate (WTI) cerró también a con pérdida de 1.63% a 28.94 dólares por barril. La mezcla mexicana se ubicó en 20.70 dólares por barril.

 

Siguientes artículos

Gutiérrez Candiani, el empresario que apuesta por la sociedad
Por

Quien por años fungiera como el líder de los empresarios frente al poder político, ahora se alista para enfrentar nuevas...