El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores terminó la sesión con una caída de 190.05 puntos o 0.42%.

 

 

Este lunes, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión con una caída de 190.05 puntos o 0.42%, debido a que los inversionistas capitalizaron las ganancias obtenidas durante el viernes.

PUBLICIDAD

En opinión de Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, se observó una disminución de la preferencia por activos riesgosos de mercados emergentes derivado de una mayor preocupación a nivel internacional por el conflicto geopolítico entre Ucrania, Rusia y Occidente, lo cual se vio reflejado de igual manera en una caída de la mayoría de las divisas de economías emergentes frente al dólar.

En la sesión el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 13.0751 y un máximo de 13.0850 pesos por dólar. El euro alcanzó un mínimo de 1.3119 y un máximo de 1.3145 dólares por euro y el euro peso alcanzó un máximo de 17.2157 y un mínimo de 17.1463 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.

Por su parte, los mercados en Europa permanecieron ligeramente sin cambios en la jornada, a la espera de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo y de la conferencia de prensa de Mario Draghi.

“Se anticipa que la tasa de interés de referencia y la tasa que el BCE paga a las reservas mantenidas en la institución (actualmente negativa), permanecerán sin cambios, aunque es posible que en la conferencia de prensa se especifique la posibilidad por parte del BCE de emplear nuevas medidas de estímulos a raíz de la baja inflación y crecimiento económico del euro grupo”, señala Gabriela Siller.

Aunque Wall Street permaneció cerrado por  la conmemoración del día del trabajo, actualmente, el S&P500 se ubica en 2,003.37 puntos, su nuevo nivel máximo histórico, mientras que el Dow Jones se encuentra cerca de su propio máximo, al colocarse en 17,098.45 puntos.

 

Siguientes artículos

¿Qué esperan los empresarios del Informe de Gobierno?
Por

La premisa es clara: el gobierno federal demostró que es un gran operador político y es tiempo de demostrar que puede se...