Reuters.- El peso registró este lunes movimientos erráticos en una sesión marcada por un fortalecimiento del dólar y tras tocar su mejor nivel en dos semanas, en una sesión de reducida liquidez debido al cierre de los mercados financieros estadounidenses por el feriado del Día de los Caídos (Memorial Day).

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, descendió a sus mínimos de 17 meses cerrando por debajo de la barrera de los 45,000 puntos, presionada por las acciones de la firma de medios Televisa.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, bajó 0.53% a 44,851.05 puntos, con un reducido volumen de 34.2 millones de títulos negociados.

Analistas han mencionado que después de que la plaza local rompió la barrera de los 46,000 puntos, debería validar un soporte en las 45,000 unidades en el corto plazo o de lo contrario extendería su caída hasta la zona de los 44,000.

PUBLICIDAD

La bolsa acumula una baja en lo que va del año de 9.13%, tras un periodo de reportes trimestrales que resultaron débiles, así como por la incertidumbre en torno a la renegociación del TLCAN y tasas altas de los bonos estadounidense que han alejado a inversores de los mercados emergentes.

Lee también: La geopolítica lastrará otra vez a los mercados esta semana

Las acciones de Televisa bajaron hoy 3.05% a 67.16 pesos.

La moneda cotizó en 19.55 por dólar a las 15:30 horas, con una pérdida de 0.07% o 1.45 centavos, frente a los 19.5355 del precio de referencia de Reuters del viernes.

En operaciones internacionales durante la madrugada, la divisa local se apreció hasta las 19.452 unidades, su mejor nivel en dos semanas. Después operó en terreno negativo.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó un punto base a 7.67%, mientras que la tasa de 20 años subió uno a 7.87%.

 

Siguientes artículos

bolsa-valores
La geopolítica lastrará otra vez a los mercados esta semana
Por

Los factores geopolíticos hicieron aumentar de repente el interés por los activos considerados refugio seguro.