El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, perdió un 0.88% para cerrar en los 45,761.90 puntos con un elevado volumen de 411.6 títulos negociados, el más abultado desde el 29 de agosto.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

La bolsa mexicana perdió el viernes para cortar una racha de cuatro sesiones al alza en una toma de utilidades de inversores que aguardan el próximo reporte trimestral, mientras que el peso avanzó ante una menor aversión por el riesgo tras el ruido político que generó un referendo en Escocia.

La próxima semana los mercados locales deberían estar menos presionados por factores externos, después de que el comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos resultó mucho más cauteloso de lo que se esperaba, según analistas.

El índice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones más líquidas, perdió un 0.88% para cerrar en los 45,761.90 puntos con un elevado volumen de 411.6 títulos negociados, el más abultado desde el 29 de agosto.

La bolsa retrocedió prácticamente lo mismo que lo que había sumado en las cuatro sesiones pasadas de la semana.

A la espera de los reportes del tercer trimestre, la plaza accionaria podría tener más volatilidad, que se vería acentuada cuando el IPC se acerque a sus máximos históricos, tomando en cuenta que la bolsa local está sobrevaluada en múltiplos, dijo el director de análisis de Finamex, Luis Raúl Rodríguez.

Las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil, las de mayor peso en el referente, encabezaron la caída, con un 2.23% menos a 17.12 pesos, seguidas por las de la minorista y embotelladora FEMSA que perdieron 2% a 126.23 pesos.

El peso cerró en 13.2135 por dólar, con un avance del 0.16 por ciento, ó 2.15 centavos, frente a los 13.235 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

La moneda, que tuvo un alza semanal del 0.28%, no debería presionarse la próxima semana con el dato final del PIB del segundo trimestre en Estados Unidos, sólo si es muy diferente al 4.2% que fue publicado a fines de agosto, dijo Rafael Camarena, analista de Santander.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, bajó dos puntos base para cerrar en 5.92%.

 

Siguientes artículos

Apple está perdiendo su genialidad, según encuesta
Por

Un sondeo en Estados Unidos basado en una muestra limitada reveló que un 16% de los usuarios cree que los productos del...