Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con pérdidas poniendo fin a una racha de cinco jornadas al alza, arrastrada por una toma de utilidades, tras haber anotado su mayor ganancia semanal en una década.

En tanto, el peso cayó levemente en línea con otras monedas emergentes, ante una ola de aversión al riesgo y luego de la entrada en vigor el domingo de nuevos aranceles entre China y Estados Unidos.

Gabriela Siller, directora de análisis en Banco Base, dijo que las tensiones comerciales entre las dos principales economías del mundo y una mayor percepción de riesgo en América Latina, particularmente en Argentina, aumentó el pesimismo entre inversionistas.

Especialistas coincidieron en que el volumen de negociaciones en el mercado accionario y cambiario cayó por efecto del feriado “Labor Day” en Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó 1.21% a 42,108.23 puntos.

El principal indicador del mercado mexicano acumuló en las cinco sesiones previas un retorno de 6.92%, la mayor alza desde julio de 2009, según datos de Refinitiv Eikon.

Analistas técnicos de Banorte dijeron que el siguiente soporte del S&P/BMV IPC se ubica en los 41,440 puntos.

La moneda cotizó en 20.1375 por dólar, con un avance del 0.40% frente a las 20.0575 unidades del precio de referencia de Reuters el viernes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía dos puntos base a 6.99%, mientras que la tasa a 20 años subía uno, a 7.41%.

No te pierdas: Por temor a nuevo ‘corralito’, argentinos hacen largas filas para recuperar sus ahorros

 

Siguientes artículos

Peso se debilita ante el dólar por temores sobre recesión global
Por

La moneda mexicana cotizaba en 20.1318 por dólar, con una pérdida del 0.37% frente a los 20.0575 pesos del precio de ref...