Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extiende hoy las pérdidas del martes cuando anotó su peor caída diaria desde octubre por un aumento en la volatilidad.

A las 10:48 horas, el referencial S&P/BMV IPC caía 0.22%, a 49,198.28 puntos. De las 35 empresas que integran el índice, 22 operaban en negativo.

Operadores internacionales mencionaron que si bien algunas acciones podrían continuar su ajuste por el aumento en la volatilidad, el potencial de baja estaba ya contenido.

No te pierdas: ¿Qué generó la volatilidad en los mercados y cuánto durará?

PUBLICIDAD

“Mientras se mantenga por arriba de los 49,000 puntos al cierre, el IPC evitará un cambio de tendencia hacia abajo”, dijo Víctor Hugo Cortés, analista técnico en Banorte.

 En tanto, las acciones en Wall Street se recuperan de pérdidas en la apertura y suben porque algunos compradores volven a un mercado aún inquieto por la caída récord del índice industrial Dow Jones a principios de esta semana.

“Parece que hubo una pequeña estabilización”, dijo John Brady, vicepresidente senior de la corredora de futuros R.J. O’Brien & Associates en Chicago. “No sé si se acabó, pero puede que se establezca un rango (de oscilación) del mercado”.

Lee también: Los 6 más ricos del mundo perdieron 18,800 mdd en un día en la bolsa

A las 9:09 horas, tiempo de México, el Promedio Industrial Dow Jones se ubicó en 228.25 puntos, o 0.92%, a 25,141.02 unidades. El índice S&P 500 avanzaba 19.12 puntos, o 0.70%, a 2,714.26 unidades y el Nasdaq Composite ganaba 22.72 puntos, o 0.32%, a 7,138,60 unidades.

Las ganancias de las acciones industriales y de consumo discrecional lideraron los avances del S&P y Dow Jones.

Los títulos de Boeing y United Tech subían 1.5% cada uno, los mayores impulsos para el Dow, mientras que Amazon ganaba alrededor de 1%, lo que respaldaba al S&P.

El Dow Jones vivió ayer una sesión volátil al oscilar más de 1,100 puntos entre máximo y mínimo. Finalmente, el S&P 500 cerró su mejor día desde justo antes de la elección del presidente Donald Trump en 2016.

Los operadores aún tratan de saber si las oscilaciones de la semana pasada son el comienzo de una corrección más profunda o sólo una interrupción temporal tras nueve años de alzas en el mercado de Estados Unidos.

El medidor de la volatilidad del S&P 500, el índice VIX , abrió en un nivel relativamente alto de 31 puntos, pero luego retrocedió a 21.74. El martes había llegado a un máximo de más de dos años y medio por encima de 50.

 

Siguientes artículos

trump
Trump califica de ‘gran error’ la caída de Wall Street
Por

El mandatario recriminó que cuando se reportan buenas noticias, los índices de las bolsas bajan.