La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comienza este miércoles con una ligera caída de 0.03%, lo que incrementa las fuertes pérdidas de la víspera y en un contexto marcado por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte.

En las primeras operaciones de la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) retrocede 16.43 puntos para ubicarse en 50,283.16 unidades.

Ayer, el indicador líder mexicano cayó más de 500 puntos luego de que Wall Street reinició sus operaciones tras el feriado del lunes y resintiera los efectos por el intercambio de amenazas entre Washington y Pyongyang por las pruebas nucleares del aislado país.

Lee: Bolsa mexicana pierde 1.03% luego del feriado en Estados Unidos

Aunado a esto, esta jornada estará marcada con pocos datos económicos: en Estados Unidos se dará a conocer el ISM no manufacturero y el reporte de balanza comercial. En México no se publicarán cifras relevantes.

No obstante, se publicará el libro Beige de la Fed, que contiene las previsiones económicas que tomará en cuenta la Reserva Federal para su próxima reunión de política monetaria.

Por ello, la Bolsa de Valores de Nueva York estará atenta a la publicación del libro Beige.

Al inicio de la sesión, Wall Street operaba con ganancias en sus principales indicadores. El industrial Dow Jones avanzaba 0.30%, para colocarse en 21,818.94 unidades, y el NYSE Composite subía 0.28% hasta los 11,859.76 enteros.

Mientras el Standard & Poor’s 500 crecía 0.24% al situarse en 2,463.73 unidades, y el Nasdaq Composite aumentaba 0.17% al operar en seis mil 386.28 unidades.

Te puede interesar: Huracán Irma pondrá en riesgo los precios del petróleo

 

Siguientes artículos

comercio-exterior
Déficit comercial de EU permanece casi estable en julio
Por

El saldo deficitario crónico del comercio estadounidense con el resto del mundo se situó unos 900 mdd por debajo del alz...