Por segunda sesión consecutiva el índice IPC perdía un 0.13%, en tanto que el peso cotizaba en 13.128 por dólar, con un avance del 0.06%.

 

Reuters

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía por segunda jornada consecutiva en un entorno de cautela respecto al desempeño de las empresas y la economía local este año, lo que llevaba a los inversionistas a asegurar ganancias a la espera de nuevos datos y noticias.

PUBLICIDAD

A las 9:28 hora local, el índice líder IPC caía un 0.13% y se ubicaba en 41,462.14 unidades, por debajo de un nivel técnico clave ubicado en 41,500 unidades.

El peso mexicano avanzaba levemente animado por datos positivos sobre el empleo en Estados Unidos y la economía de la zona euro, aunque la publicación de una cifra de inflación local mayor a la esperada recortaba sus ganancias.

La moneda cotizaba en 13.128 por dólar, con un alza del 0.06% frente a los 13.1355 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles. Previamente, el peso se había apreciado un 0.22%.

 

Siguientes artículos

¿Por qué las Scaleups son clave para el empleo?
Por

¿Qué son las Scaleups y cómo han logrado crear el 30% de los nuevos empleos en el país?, estas súper empresas son crític...