Ahora ya podrás negociar fondos de inversión gracias a que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Euroclear crearon a BMV Fondos, una plataforma para acelerar y aumentar la liquidez del mercado mexicano de fondos de inversión.

Las dos entidades señalaron que el objetivo de la nueva empresa es promover mayores niveles de procesamiento electrónico y automatizado.

“Hoy en día, el mercado mexicano de fondos de inversión tiene un valor de 2 billones de pesos y se está abriendo a la distribución por parte de terceros lo cual plantea nuevos desafíos en términos de eficiencias, costos y riesgos”, indicaron ambas instituciones en un comunicado.

BMV Fondos es una plataforma dedicada al procesamiento que busca conectar a administradores activos de fondos dentro distribuidoras, usando el envío y recepción estandarizados para el ruteo de órdenes, liquidación de unidades y movimientos asociados de efectivo.

PUBLICIDAD

La consumación de la empresa conjunta está sujeta a varias condiciones, incluyendo aprobaciones reglamentarias.

“Permitir a los inversionistas mexicanos que tengan un acceso más fácil a los fondos de inversión, mejorará la liquidez y desarrollará el mercado local”, comentó José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

Por su parte, Valerie Urbain, CEO de Euroclear Bank, comentó que no hay razón para que el procesamiento de fondos de inversión se rezague “ante otras clases de bienes cuando se trata de colocar órdenes de compra o venta a través de una liquidación final de valores”.

 

Siguientes artículos

verizon
Verizon conectará llamadas entre Cuba y Estados Unidos
Por

Una filial de Verizon Communications firmó un acuerdo para una interconexión directa con el monopolio estatal cubano de...