Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este jueves y el peso cerró casi estable ante un mayor apetito global por los activos de riesgo después de que Estados Unidos y China acordaron realizar una nueva ronda de negociaciones, mientras se mantiene una prolongada disputa comercial entre las dos potencias.

El Ministerio de Comercio de China dijo que su equipo comercial sostendrá conversaciones con su par estadounidense a mediados de este mes para preparar negociaciones de alto nivel que se llevarán a cabo a inicios de octubre.

Lee también: China y EU acuerdan reanudar negociaciones comerciales en octubre

La moneda cotizó en 19.7184 por dólar a las 15:15 horas, con una depreciación del 0.02%, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

En la sesión, el peso llegó a apreciarse 0.5%, hasta las 19.6159 unidades.

Entre los inversionistas se generaron esperanzas de que Pekín y Washington puedan alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto comercial entre ambos que ha golpeado al crecimiento.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, sumó 0.96% a 42,731.48 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió seis puntos base a 7.01%, mientras que la tasa a 20 años sumó tres a 7.37%.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso sigue avanzando ante optimismo por negociaciones China-EU
Por

La moneda local cotizaba en 19.6254 por dólar, con una ganancia del 0.45% frente a las 19.7136 unidades del precio de re...