Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana en sus primeras operaciones de este miércoles por compras de oportunidad tras sufrir recientes tropiezos y en línea con otras plazas bursátiles como Wall Street en medio de una ola de menor aversión al riesgo.

A las 8:42 horas,  el referencial índice accionario S&P/BMV IPC gana 0.41% a 41,969.89 puntos.

Por segundo día consecutivo, destaca la caída de las acciones de las mineras Grupo México y de Industrias Peñoles luego de que una senadora de Morena, el partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, presentó una iniciativa que busca obligar al gobierno a solicitar el consentimiento de las comunidades indígenas antes de otorgar concesiones mineras.

Lee también: Morena propone consultar minería con comunidades indígenas

Wall Street abrió al alza después de dos días de fuertes ventas, ya que Apple Inc y otras importantes empresas tecnológicas se recuperan y los precios del petróleo se estabilizan.

Tras la apertura, el Promedio Industrial Dow Jones sube 76.01 puntos, o 0.31%, a 24,541.65 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 15.85 puntos, o 0.60%, a 2,657.74 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, gana 76.68 puntos, o 1.11%, a 6,985.51 unidades.

 

Siguientes artículos

bolsas-pierden
Minoristas y energéticas tiran por segundo día a Wall Street
Por

El desplome de los títulos de empresas de energía y de minoristas retrocedieron por débiles ganancias y pronósticos, lo...