Reuters.- El peso operó errático este viernes luego de que ABC dijera en un reporte que Michael Flynn, exasesor de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está listo para testificar que el mandatario le ordenó contactar a los rusos cuando era candidato. Mientras que la BMV avanzó por compras de oportunidad luego de tocar su peor nivel desde inicios de marzo.

La moneda llegó a apreciarse a hasta las 18.55 unidades por divisa estadounidense minutos después de conocerse el reporte.

“Esto está siendo interpretado por los mercados financieros como la posibilidad de que Flynn haya acordado atestiguar en contra de la administración de Trump”, dijo Jorge Gordillo analista de CI Banco, en un reporte.

El peso cotizaba a las 2130 GMT en 18.6185 por dólar, con una ganancia marginal de 0.06%, frente a los 18.63 del precio de referencia de Reuters del jueves.

PUBLICIDAD

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió un 0.37% a 47,265.31 puntos, con un volumen de 187 millones de títulos negociados.

Los papeles del minorista y embotellador FEMSA fueron los que contribuyeron más al alza con un 2.44 arriba a 172.37 pesos por acción.

Durante la jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tocó su peor nivel desde el 15 de marzo.

La caída en la bolsa obedece a una serie de factores, dijo a Reuters Mauricio Tavera, director de análisis en Prognosis.

“Por un lado la desaceleración de la economía mexicana, evidenciada en el débil dato del PIB del tercer trimestre y por otro la migración de capitales hacia Estados Unidos por la expectativa de un recorte fiscal”, dijo.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó dos puntos base a 7.26%, mientras que la tasa a 20 años bajó uno a 7.51%.

 

Siguientes artículos

bolsas-mercados-reuters
Investigación a Flynn hace retroceder a bolsa de Nueva York
Por

Pero recuperó buena parte de sus pérdidas iniciales después de que senadores republicanos dijeron que cuentan con los vo...