Reuters. – Los mercados mexicanos operaron el jueves con movimientos erráticos un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos adoptó una postura monetaria mucho menos agresiva, señalando que no subirá las tasas de interés este año en medio de una desaceleración de la economía.

El peso retrocedió desde su mejor nivel en más de cinco meses, mientras que la bolsa avanzó por cuarta sesión tras haber iniciado la jornada perdiendo.

El peso cotizaba en 18.87 por dólar a las 2025 GMT, con una baja de 0.26%, o 4.88 centavos, frente a las 18.82 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En operaciones temprano la divisa local llegó a apreciarse hasta los 18.77.

El dólar rebotó contra una canasta de monedas, recuperando todas sus pérdidas de la sesión anterior debido a que preocupaciones relacionadas con el Brexit afectaron a la libra esterlina y el euro, ayudando a desviar la atención de la moderada Fed.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, subió 0.22% a 43,251.19 puntos, con un volumen de 155 millones de títulos negociados.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años bajó 11 puntos base a 7.94%iento, al igual que la tasa a 20 años que cerró en 8.42%.

Te recomendamos: Wall Street abre a la baja tras decisión de la Fed de desestimar alza de tasas

 

Siguientes artículos

Wall Street abre a la baja tras decisión de la Fed de desestimar alza de tasas
Por

Pocos minutos después de caer en la apertura, la bolsa de Nueva York cambió de tendencia y comenzó a subir levemente.