Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones de este jueves, desmarcándose de sus pares de la región y extendiendo ganancias de la víspera por compras de oportunidad luego de cinco jornadas de pérdidas.

A las 9:15 horas, el índice accionario S&P/BMV IPC ganaba 0.23% a 50,255.17 unidades.

De las 35 empresas que componen el índice, 17 operaban en terreno positivo. América Móvil era la que más contribuía al alza con un 1.1% más a 16.62 pesos por título.

Los inversores aguardan el inicio de la temporada de reportes del periodo julio-septiembre que inicia formalmente el lunes con el conglomerado Alfa.

PUBLICIDAD

El potencial de crecimiento del índice hacia adelante es limitado, según un reporte de Barclays, pues el crecimiento de la utilidad operativa de las empresas estará presionada.

“Con implicaciones negativas de los dos sismos de septiembre, reducimos ligeramente nuestras expectativas del tercer trimestre para la mayoría de las empresas bajo nuestra cobertura”, dijo.

 

Siguientes artículos

peso-dólar
El peso retrocede por débil dato de producción industrial
Por

La moneda cotizaba en 18.7850 por dólar, con una depreciación del 0.40%, o 7.5 centavos, frente a los 18.71 del precio d...