En lo que va del año, el principal índice del mercado accionario mexicano acumula una ganancia de 8.39%

 

Por segunda sesión consecutiva, el principal índice del mercado accionario mexicano, el IPC, estableció un nuevo máximo histórico al cerrar con una ganancia de 0.57%.

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en las 46,313.40 unidades, un nivel nunca antes visto impulsado por las medidas de estímulo monetario que anunció el Banco Central Europeo, y en medio del entusiasmo por la construcción de un nuevo aeropuerto en la capital del país, que animará el panorama de negocios.

PUBLICIDAD

De esta manera, en lo que va del año el índice acumula una ganancia de 8.39%

En Estados Unidos, los principales índices cerraron en terreno negativo, revirtiendo su tendencia sobre el cierre de la sesión cuando los papeles del sector energético cayeron y los inversionistas se volvieron más cautelosos a la espera del reporte de empleo que se conocerá mañana.

El promedio industrial Dow Jones perdió  0.05%  y cerró en las 17,069.58 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó un 0.15% a 1,997.65.

Por su parte, el tecnológico Nasdaq Composite perdió 0.22% para cerrar en  las 4,562.29 unidades.

En el mercado cambiario, el peso cambió de curso y perdió terreno en medio de crecientes apuestas de que el banco central mexicano podría seguir los pasos del BCE y recortar su tasa clave en su anuncio del viernes, así como a la espera de un dato fuerte sobre el empleo en Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

La comediante Joan Rivers muere a los 81 años
Por

Rivers dejó momentáneamente de respirar y sufrió un paro cardíaco la semana pasada durante una cirugía en sus cuerdas vo...