El índice IPC perdió 1.14%, a 43,617.73 puntos, mientras que el dólar cerró la semana en 17 pesos por unidad en las ventanillas bancarias y casas de cambio.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas e hiló su quinta jornada consecutiva de pérdidas presionada por datos económicos de Estados Unidos, que apuntaban a un tibio desempeño del principal destino de las exportaciones locales en el último trimestre del año.

PUBLICIDAD

El tenor de las cifras reducía también las probabilidades de un eventual aumento en diciembre de las tasas de interés de la Reserva Federal, lo que impulsaba al alza al peso y los bonos mexicanos.

El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió 1.14%, a 43,617.73 puntos.

El fuerte descenso del referente lo llevó a romper a la baja sus promedios móviles de 100 y 50 días, que habían actuado como soportes técnicos del IPC desde inicios de octubre.

El dólar cerró en 17 pesos por unidad en las ventanillas bancarias y casas de cambio en la jornada del viernes.

En BBVA Bancomer, la divisa cotizó en 16.12 pesos a la compra y 17.08 pesos a la venta, Banamex la ubicó en 6.25 a la compra y 17 a la venta.

 

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Economía mexicana
Las 5 claves del presupuesto 2016
Por

Hacienda divulgó las principales modificaciones al presupuesto del próximo año. Te compartimos los ejes que más cambios...