Reuters.- La bolsa mexicana hiló el martes siete caídas luego de que Standard & Poor’s revisó a “negativa” la perspectiva de la calificación crediticia de varias empresas como la gigante de telecomunicaciones América Móvil, cuyas acciones retrocedieron, mientras que el peso ganó moderadamente.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, bajó un 0.68% a 42,128.91 puntos, con un volumen de 130.7 millones de títulos negociados.

Los títulos de América Móvil, del magnate Carlos Slim, fueron de los que más contribuyeron al retroceso del índice líder, con un 2.26% menos a 13.4 pesos.

Mientras tanto, los papeles de la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool, otra de las firmas a las que S&P le redujo la perspectiva, bajaron un 1.53% a 117.68 pesos.

La moneda local cotizaba en 19.251 por dólar a las 15:25 horas, con una ganancia de un 0.2%, o 3.90 centavos, frente a las 19.2900 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

Analistas mencionaron que la estabilidad en la que operó la divisa local obedeció a que los participantes del mercado ya han descontado el deterioro del panorama económico de México y la opinión de las calificadoras desde sesiones previas.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años bajó dos puntos base a 8.18%, mientras que la tasa a 20 años cedió tres a 8.67%.

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
BMV pierde tras revisión de S&P a perspectiva de empresas; Wall Street abre estable
Por

Las acciones de América Móvil, Coca-Cola Femsa y Liverpool retrocedieron en las primeras operaciones del día en la BMV....