A las 10:10 hora local, el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, ganaba un 0.49% y se ubicaba en 41,310.23 puntos.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía el martes tras la publicación de un dato mejor al esperado de la confianza del consumidor de Estados Unidos, que abonaba a las perspectivas de recuperación económica del principal destino de las exportaciones locales.

A las 10:10 hora local, el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más líquidas de la BMV, ganaba un 0.49% y se ubicaba en 41,310.23 puntos.

El peso mexicano operaba errático el martes tras la divulgación de datos mixtos sobre la confianza del consumidor y el sector de la vivienda en Estados Unidos, lo que complicaba las apuestas en torno al momento en que la Reserva Federal iniciará el alza de sus tasas de interés.

La moneda local cotizaba en 17.0545 por dólar, con un leve avance del 0.12% frente a los 17.0745 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

En el mercado de materias primas, el precio del WTI muestra una ganancia de 1.58%, colocándose en 45.11 dólares por barril, lo cual favorecerá ganancias para divisas como el peso mexicano, indicó Banco Base en su comentario de apertura.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 16.95 y 17.15 pesos por dólar, proyectó la institución bancaria.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Eli Lilly y Boehringer se anotan una victoria contra la diabetes
Por

Ambos laboratorios desarrollaron Jardiance, un fármaco que, aunque no reduce el nivel de azúcar en la sangre, ha mostrad...