Notimex.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada de este miércoles con un retroceso de 0.35%, es decir, 158.10 puntos menos en relación al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 45,005.17 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 321,842 títulos, por un importe económico de 13.8 millones de pesos; con la participación de 48 emisoras, de las cuales 17 ganan, 25 pierden y seis se mantiene sin cambio.

Grupo Financiero Monex señala que los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de algunas señales de que China puede estar deteniendo nuevos estímulos económicos, lo que frenó el entusiasmo después de algunos resultados corporativos mejores de lo esperado.

La entidad financiera señaló que la atención durante esta jornada estará puesta en los reportes corporativos, sobresaliendo los resultados de algunas empresas tecnológicas y de bancos.

En Estados Unidos no se publicarán cifras económicas relevantes; mientras que en México la inflación a la primera quincena de abril registró una disminución de 0.03% frente a la quincena inmediata anterior, así como una tasa anual de 4.38%.

Lee también:

Peso se deprecia de nuevo y ya supera la barrera de los 19 por dólar

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso se deprecia de nuevo y ya supera la barrera de los 19 por dólar
Por

La moneda mexicana registró su tercera caída consecutiva, ante un avance del dólar y después de que se revelaron los dat...