El índice IPC subía un 0.32% tras la aprobación general de la reforma energética, mientras que el peso marcaba una tendencia a la baja por temores sobre la Fed, al cotizar en 12.9115 por dólar, con un retroceso de 0.36%.

 

Reuters

MEXICO DF – La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía luego de que el Senado local aprobara en lo general una histórica reforma energética, lo que mantenía desligado a su principal índice del movimiento de las plazas en el exterior.

PUBLICIDAD

A las 9:01 hora local, el IPC, avanzaba un 0.32%, a 42,625.61 puntos, apuntando a su cuarta jornada consecutiva de ganancias.

El peso mexicano se depreciaba alcanzado por la cautela generalizada en torno a la posibilidad de un pronto recorte a un plan de estímulo monetario en Estados Unidos, que reducía el optimismo sobre el avance en el Congreso local de una reforma al sector energético.

La moneda cotizaba en 12.9115 por dólar, con un retroceso del 0.36% o 4.65 centavos, frente a los 12.865 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Inditex cumplen expectativas
Por

El grupo dijo que obtuvo un beneficio neto de 1,674 millones de euros, en tanto que sus volúmenes de ventas de noviembre...